fbpx

Compresas y Salva-slips ecológicos artesanales

¡Vive tu menstruación de una forma diferente con salvaslips y compresas de tela!

Seguro que has notado la diferencia de la sensación de utilizar ropa interior de tela a utilizar ciertos días del mes productos de higiene femenina desechables. ¿Cuándo utilizas compresas desechables no tienes la sensación de sudar?

Las actuales compresas y salvaslips de tela reutilizables llevan una tecnología detrás, están fabricadas de poliuretano laminado (PUL) que hace que no se traspase la humedad a tu ropa interior a la vez que permite transpirar tu piel.

Las compresas y tampones desechables están compuestos por algodón, celulosa, plásticos (poliprolipileno, polietileno…) y sustancias químicas (dioxina, geles muy absorbentes….) ¡Estos geles absorben hasta la humedad natural de la piel! Las compresas de tela lavables son una alternativa a los problemas de alergia a compresas y tampones desechables.

Las compresas y salvaslips de tela te dan la opción de elegir diferentes materiales que estén en contacto con la piel. Nuestras compresas además de ser muy cómodas cuentan con 2 capas muy absorbentes de rizo de toalla 100% algodón, 1 capa de PUL y 2 capas exteriores en tela 100% algodón.

Són diseñadas y elaboradas de forma 100% artesanal, las materias primas son de comercios locales y los recursos que se utilizan se evalúan al detalle.

Los tampones y la compresas desechables generan un gran impacto ambiental ¡pueden tardar a degradarse completamente cientos de años!. Una mujer tienen alrededor de 40 años fértiles, eso conlleva mucha cantidad de residuos desechables durante nuestra vida. ¡Únete al cambio! 

Además ¡las compresas y salvaslips de tela no huelen! Las compresas desechables terminan teniendo un olor desagradable al estar fabricadas de productos químicos y mezclarse con la sangre.

Las compresas de tela son muy cómodas, tienen alas que se ajustan a tu ropa interior y son fáciles de lavar, se enjuagan o las dejas en un cubo con agua fría para que salga la sangre y luego las colocas en el cubo de lavado para lavar con el resto de ropa, y ¡listo!.

Estas, se pliegan de manera que cerradas ocupas muy espacio para poder utilizarlas en cualquier momento o lugar: en casa, en el trabajo, para hacer deporte. etc.

¿Sigues teniendo dudas para sumarte al cambio?

  1. Mayor confort.
  2. Reducimos la exposición de químicos a la zona íntima.
  3. Respetamos a nuestro medio ambiente.
  4. ¡Mucho más económico!
  5. Fáciles de usar y de lavar
  6. ¡Mucho mas bonitas!

¡Anímate a cuidarte y a cuidar del medio ambiente con nosotros!

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *