QÜESTIONS VITALS GROUP

En su totalidad queremos ser parte integrante y activista de un ecosistema productivo y económico COHERENTE de nuestra sociedad. Por ello nos sumamos a la creciente corriente de EMPRESAS SOSTENIBLES con el compromiso firme de crear acciones con beneficio medioambiental, social, diversidad laboral y comercial, con procesos amigables y coherentes, con la gestión de los recursos económicos, energéticos y humanos que nuestro propio negocio tiene.

Así, ponemos en marcha nuestro compromiso moral con programas sociales, económicos y medioambientales privados o propios.

Para ello hemos creado planes estratégicos de acción internas, con la motivación altamente profesional que nos caracteriza, llevándolos a cabo en todo lo posible y que os hacemos una relación.

ELIMINACIÓN DE LOS PACKAGING DE PLÁSTICO

  • Eliminamos por completo las bolsas de plástico en los procesos de venta.
  • Lo evitamos en la preparación de pedidos y utilizamos virutas de papel, cartón en su relleno.
  • Apostamos por productos que no utilizan en su packaging el plástico.

RECICLAMOS

En toda la totalidad, para tener una gestión eficiente de los residuos.

En todas nuestras instalaciones tenemos 6 tipos de contenedores.

  • De plástico
  • De cristal
  • De residuos orgánicos
  • General
  • De tapones (que son donados a una organización benéfica).
  • De folios

AHORRO DE PAPEL

Conscientes de que el hecho de eliminar el plástico nos hace más consumidores de papel y cartón y que esto conlleva a la deforestación, creamos acciones de ahorro en el consumo de papel, bolsas no reutilizables y packaging. Para ello lo abordaremos:

  • Evitaremos imprimir documentos innecesarios.
  • Incorporamos el sistema de comunicación en nuestra digital, como el mail y/o Telegram para tener a alumnos, clientes y pacientes informados, evitando en todo lo posible los documentos en formato papel.
  • Reciclaremos todos los FOLIOS posibles nuestros y los aportados por alumnos y empresas colaborativas, creando virutas de relleno con ellos, y que luego serán utilizamos en nuestra distribuidora para hacer envíos con un packaging coherente.

REPLANTEAMOS LOS PROCESOS DE SUMINISTRO

CONTROLAMOS EL CONSUMO ENERGÉTICO.

  • Apagando los equipos cuando no se utilizan.
  • Haciendo uso de la luz natural en todo lo posible.
  • Ajustar la temperatura de la climatización.
  • INVERTIREMOS EN VEHICULOS HIBRIDOS O ELECTRICOS.
  • Fomentamos la movilidad con bicicletas, acondicionamos un lugar dentro de nuestras instalaciones para aparcarlas.
  • Fomentamos el transporte colectivo o público de los trabajadores, cuando requieren de hacer un viaje o movilizarse.

PROVEEDORES

Apostamos por PROVEEDORES, coherentes con nuestra propia filosofía y de cercanía apostando por fomentar la economía cercana.

PARTICIPAMOS EN PROYECTOS SOCIALES Y MEDIO-AMBIENTALES;

Invertimos parte de la facturación de las ventas de NUESTRA SECCIÓN DE DISTRIBUCIONES QÜESTIONS VITALS (impuestos excluidos) en el PROYECTO QUE SEAMOS ACTIVOS EN ESE MOMENTO. De esta manera hacemos partícipe de nuestra acción a todos nuestros clientes, a quien les tendremos informados en todo momento de todos los movimientos, creando transparencia financiera de nuestra propia empresa.

Queremos ser una empresa responsable

y respetuosa con el planeta y todos sus seres vivos.

NUESTRO PROYECTO OXÍGENO A NUESTRO PLANETA

Conscientes de que la necesidad de eliminar el plástico en nuestro día a día, crece y crece el consumo de papel y cartón para sustituir su uso, pero los daños colaterales de acción imprescindible, hace que la deforestación de bosques aumenta a pasos agigantados. Por ello ya que Qüestions Vitals nos movilizamos en esta línea y consumimos más cantidad de papel y cartonaje nos sentimos en deuda con el planeta y con todos los seres vivos que habitamos en él. Con lo que este proyecto va dedicado a la REFORESTACIÓN DE NUESTROS BOSQUES.

Por ello, nuestro compromiso y proyecto es el siguiente OXÍGENO A NUESTRO PLANETA

Todas las compras efectuadas en nuestra distribuidora en tienda u on-line, aportarán al proyecto el 0.5% de la totalidad del efectivo (impuestos excluidos) sin tener una repercusión en el precio del producto del pedido del cliente, si no es la empresa quien se hará cargo de esta repercusión.

A partir de septiembre del 2019 la empresa haremos un trabajo de investigación de zonas deforestadas por diversas situaciones, así como de flora autóctona de la zona para adquisición así como de modo y tiempo idóneo según las necesidades intrínsecas del árbol en sí. Todo el dinero recaudado servirá para la adquisición de las semillas o brotes, según procesa.

Como dicho PROYECTO es una acción en la que queremos hacer partícipes a toda persona que resuene con él, todas las acciones, búsquedas y decisiones serán oficialmente publicadas para que cualquier persona pueda y quiera aportar, colaborar y disfrutar de él o haga abiertamente. Así que llevada la primera de investigación y recopilación de los datos necesarios asignaremos una fecha para hacer efectivo la plantación de lo que será parte de nuestros PULMONES en unos años y donde estará toda la persona que quiera invitada a participar en una salida de un día a trabajar con EL OXÍGENO DE NUESTRO PLANETA.

Podemos hacer que la vida sea tan bonita
como nosotros queramos
solo es QÜESTION DE ACTITUD
                                                 Mónica Moreno

                                                  Directora general

¡¡¡¡¡¡ GRACIAS POR TU CONSCIENCIA!!!!!